Proyectos

Durante la fase de construcción y demolición en obras, se produce una gran cantidad de residuos indiferenciados que se vierten directamente al vertedero. En Cataluña, el año 1998, el sector de la construcción generó más de 3 millones de toneladas de residuos, cifra superior a los residuos sólidos urbanos.

En la actualidad, debido a la inercia y el mercado, la cantidad de residuos de obra y derivados reciclados son minoritarios, siendo la administración con los vertederos especializados y las empresas que desean implantar un sistema de gestión medioambiental, como sería la ISO 14000, los que tratan estos residuos.

A Xavier Alsina, S.A. somos conscientes de la importante afectación que suponen los residuos de la construcción en el medio donde trabajamos. Para minimizar los impactos ambientales que suponen los residuos inertes, contamos con una planta en la que se gestionan. Disponemos de un recinto donde inicialmente se almacenan los residuos los cuales se vierten a una tolva receptora que alimenta la trituradora, donde posteriormente y según el tipo de residuos se realizan diferentes procesos, mediante la plataforma de selección, el molino o las cribas. Los productos resultantes son materiales reutilizables.

Desde el 27 de noviembre de 2009 , Xavier Alsina SA cuenta con la inscripción en el Registro General de Gestores de Residuos de Cataluña, para el ejercicio de actividad de PLANTA DE RECICLAJE de derribos y escombros de la construcción y excavación, con el código de gestor E-1135.09.

La planta de trituración de escombros es móvil, pero se encuentra fija por que resulta conveniente el hecho de llevar los escombros de las obras hasta el terreno, tratarlas y reutilizarlas en las mismas obras. Esto no impide que se pueda trasladar la planta móvil para ser utilizada en una obra en concreto, si fuera el caso.

 

Admin