Proyectos
Obras Palafrugell Pg. Cipsela y C/Chopitea
CipselaChopitea

Mejora urbana Pg. Cipsela, de Llafranc.

Urbanización integra del conjunto del ámbito del paseo.

El ámbito de la intervención abarca todo el frente de mar entre la fachada edificada y hasta la línea de playa, incluido los accesos a la misma, tomando como límite geográfico en el oeste, el cruce c / Pere Pascuet con C / Monturiol, y el inicio de la c / Francisco de Blanes, en el este, la valla del puerto, en el norte, el inicio del arroyo descubierta, el cruce de calles Sta. Rosa con Amadeus Vives, y la línea continuación de las fachadas a la plaza Promontorio.

Fase 1. El conjunto de redes de servicios: alcantarillado, el alumbrado y el agua. Por un lado el deficiente estado de la red de saneamiento de aguas fecales, requiere una sustitución absoluta de toda la red actual a lo largo del Paseo Cipsela. Por otro lado el tipo e insuficiente alumbrado, a sustituir por una il • iluminación con LEDs, con mayor rendimiento y menos consumo. Finalmente la sustitución de la red de agua potable, actualmente con tuberías de fibrocemento, a sustituir por tuberías de fundición dúctil.

Fase 2. Además de las repercusiones sobre las redes existentes eléctricas de alta y baja tensión, como de gas, agua y telefonía, y sus mejoras, la urbanización resuelve los tránsitos peatonales desde los arroyos en la playa, así como los accesos del paseo a la playa, para tener la consideración de adaptados. Preverá la accesibilidad viaria al puerto. La pavimentación de todo el conjunto, el mobiliario urbano, y el diseño de la fachada vegetal marítima, valorando las preexistencias.

Promotor: Ayuntamiento de Palafrugell.

Situación: Llafranc (Palafrugell).

http://www.elpunt.cat Seguimiento de la obra

Urbanización ámbito C/Chopitea (Calella de Palafrugell)

El ámbito de actuación prevista en el proyecto es el ámbito discontinuo que comprende por una parte las terrenos situados en el cruce de la calle Chopitea y la avenida Antoni J.Rovira y por la otra los terrenos de la mayor parte de la manzana definida por las calles Chopitea, Pintor Joan Serra y Ermitaño Corbera.

La estructura básica de la actuación está definida por el trazado actual de las calles del pintor J. Serra y Calle Ermitaño Corbera, las secciones tipo de los que se rediseñan completamente. Se aumentará la anchura de las aceras en todos los viales, se plantará arbolado a lo largo de las calles y se completará la urbanización de la calle Ermità Corbera.

Promotor: Ayuntamiento de Palafrugell.

Situación: Calella de Palafrugell.

 

chopiteaok Seguimiento de la obra

 

http://www.elpunt.cat
Admin