Proyectos
Mejora del Frente de Mar en la Escala.

PROYECTO DE URBANIZACIÓN PARA LA MEJORA DEL FRENTE DE MAR DEL CASCO ANTIGUO DE LA ESCALA

Los trabajos de derribo del tercer tramo del proyecto de mejora del frente marítimo del núcleo antiguo de la Escala comenzaron ayer. Este tercer tramo afectará el área que va desde la calle Santa Máxima hasta la casa del Gaviota, pero para reducir al máximo el impacto de los trabajos sobre la actividad de los comercios de la zona del Ayuntamiento explica que de momento se están haciendo los escombros entre la calle Santa Máxima y la calle Pintor Joan Massanet (la zona de paseo), dejando para más adelante la actuación en la parte asfaltada que corresponde al resto de este tercer tramo.

 calendario previsto

Los trabajos de remodelación del frente marítimo de la Escala comenzaron a mediados del mes de noviembre y se han dividido en cuatro tramos, el conjunto de los que se prevé una duración de la obra de tres meses en total. Fuentes del Ayuntamiento explican, sin embargo, que si bien el calendario previsto se mantiene, el plazo inicial se puede alargar un par de semanas debido a los inevitables ajustes que deben hacerse en obras de esta envergadura. En este sentido, paral • Paralelamente al comienzo de la tercera fase, se continúa trabajando en la finalización de la renovación de la red de servicios y saneamiento en la zona del primer tramo, así como en la excavación de la zona donde se han situar los contenedores subterráneos. Además, ayer también se pusieron en marcha los trabajos de encofratge de la base del nuevo muro de delimitación de la playa y de la grada que se debe hacer para unir la calle del Puerto y la Riba. Con todo, el Ayuntamiento confirma que se mantiene el objetivo de tener todos estos trabajos terminados antes de Semana Santa.

 cuatro tramos

El primer tramo de obras que se empezó es el comprendido entre la Punta y la rotonda de la playa; el segundo fue el que consistió en desmontar las terrazas de la zona que hay desde la rotonda hasta la calle Santa Máxima. Después de la tercera fase, que comenzó ayer, el último y cuarto tramo que quedará será el de la Riba. El conjunto de estos trabajos tienen un presupuesto de 517.880 euros y han sido adjudicados a la empresa Xavier Alsina. El objetivo de este proyecto, diseñado por el arquitecto Carlos Ferrater, es la remodelación del frente de mar de la Escala para transformar el entorno de la playa y crear un espacio unificado de un solo nivel que no diferenciará entre acera y vial de circulación, así como un nuevo mirador en forma de gradas.

(Texto extraído de El Punt Diari)

DCIM101MEDIA
Admin