Proyectos
Equipamiento sociocultural en Alella.

El pasado domingo, 17 de enero, se dio el disparo de salida del nuevo equipamiento, que debe convertirse en el espacio de encuentro y de difusión cultural del municipio, con la colaboración • Colocación de la primera piedra, un acto simbólico de inicio de obras que el Ayuntamiento hizo extensivo a la ciudadanía ya las entidades del municipio, dada la importancia y el valor que para los vecinos y vecinas de Alella tiene este edificio.

El acto contó, entre otros, con la presencia de la consejera de Gobernación, Administración Pública y Vivienda, Merixell Borrás; la delegada del Gobierno de la Generalidad en Barcelona, ​​Núria Colomé; el secretario de Cooperación y Coordinación de Administraciones Locales, Joaquim Ferrer; el alcalde de Alella, Andreu Francisco, los concejales de la Coorporación y miembros de la entidad del Casal de Alella.

Las obras fueron adjudicadas en el Pleno municipal del 1 de diciembre en la empresa Xavier Alsina SA por un importe de € 1.928.256 y el plazo previsto para terminarlas es de doce meses.

Más de 2.000 metros cuadrados de superficie construida

Por sus dimensiones y sus características el nuevo espacio cultural debe convertirse en uno de los principales puntos de encuentro de la ciudadanía. Dispondrá de una superficie construida de 2.162 m2, situado entre las calles de Santa Madrona, Santa Teresa y la plaza de Can patatines, y dividida en planta baja y dos pisos (más una parte subterránea vinculada al espacio escénico). El edificio acogerá una sala polivalente de un total de 800 m2, que incluyen la sala, el espacio escénico, el almacén y los camerinos. La sala estará dotada de gradas retráctiles y un amplio espacio escénico, con capacidad para 300 personas sentadas y entre 500 y 600 de pie derecho con las gradas retráctiles recogidas. El nuevo equipamiento dispondrá de dos salas destinadas a la escuela de danza, con los vestuarios correspondientes, una sala de música y tres buques de ensayos. El proyecto aprobado prevé destinar un espacio de cerca de 300 m2 para uso social del Casal de Alella. El equipamiento también dispondrá de otra sala polivalente, más pequeña, con capacidad para 60 o 70 personas, además de despachos. El acceso al centro cultural se hará desde la plaza de Can patatines y la entrada en el espacio del Casal se prevé desde la calle de Santa Madrona, con un acceso alternativo por la calle de Santa Teresa.

(Texto extraído del Ayuntamiento de Alella)

Admin