Proyectos

Empresa

Xavier Alsina S.A. ConstructoraXAVIER ALSINA, SA, dedicada a la construcción industrial y obra pública, tiene su sede en el Polígono de Les Ferreries, Camino de Fornells , núm. 23 , 17459 de Campllong (Gerona).

Los orígenes de Xavier Alsina, S.A. hay que buscarlos en la empresa que creó en su día el Sr. Ramon Alsina i Torrent. En 1986, Francisco Javier Alsina Falgàs se hizo cargo de la empresa familiar y, tres años más tarde, concretamente en Junio del 1989, la convirtió en sociedad anónima.

Inicialmente, la entidad se dedicaba a ofrecer maquinaria a las empresas constructoras, pero a partir de 1992 comenzó a realizar por su cuenta obras de edificación y de urbanización (tanto a nivel público como privado), dado que desde el comienzo Xavier Alsina, SA ha tenido claro que debe mirar hacia el futuro con afán de superación y adaptarse a las nuevas exigencias, para ofrecer a sus clientes un alto nivel cualitativo y competitivo.

En 1999, Xavier Alsina, S.A. hizo un gran giro logrando un importante volumen de obra pública en las comarcas gerundenses, este giro se pudo llevar a cabo gracias a una nueva estrategia basada en la profesionalidad de nuestro equipo humano y una buena gestión de los recursos. Desde entonces, la empresa ha ejecutado varias obras de edificación de todo tipo (escuelas, centros cívicos y de servicios, pabellones, campos de fútbol y centros deportivos, complejos industriales, edificios de viviendas, etc.), así como obras de urbanización e infraestructuras (polígonos industriales, calles y carreteras, rotondas, servicios afectados, obras portuarias, etc.), tanto a nivel de administración local y autonómica como estatal.

Poder asumir este volumen de obra ha sido posible gracias a la amplia experiencia de los trabajadores, al compromiso de éstos en la mejora continua del servicio y los recursos propios con los que cuenta la empresa, los cuales aseguran un trabajo bien hecho y, por tanto, la satisfacción de nuestros clientes.

Entre nuestros principales clientes podemos encontrar ayuntamientos, la Diputación de Gerona, varios consejos comarcales, el Departamento de Política Territorial de la Generalitat, el Ministerio de Fomento y múltiples Juntas de Compensación, así como varias empresas privadas, de diferentes sectores industriales y de reconocido prestigio, dentro de nuestro territorio.

Admin