Proyectos
Compromisos

CALIDAD:

El objetivo prioritario de la empresa es alcanzar la máxima calidad en todas y cada una de las obras que se realizan, mediante procesos estratégicos y de apoyo que garantizan la mejora continuada, satisfaciendo así las necesidades del cliente.

Se fomenta el trabajo basado en los principios de la Calidad mediante un adecuado plan de formación, educación y motivación y mediante un cuidadoso Programa de Puntos de Inspección.

Nuestra gran voluntad para seguir creciendo, basándonos en la Calidad de nuestras actuaciones y de la experiencia avalada de todo nuestro personal, nos ha permitido ampliar el ámbito de trabajo dándonos a conocer al resto del territorio de Cataluña.

Como garantía de nuestro compromiso, tenemos implantado un Sistema de Calidad basado en la Normativa Europea UNE -EN- ISO 9001:2008, certificado desde el año 2005.

MEDIOAMBIENTE:

Tenemos un sólido y respetuoso compromiso con el Medio Ambiente, trabajando duro para asegurar la preservación del medio donde actuamos.

El estudio personalizado de cada obra, la segregación de residuos según tipología, la formación permanente tanto del personal propio como el subcontratado, la utilización de las pautas de buenas prácticas ambientales, entre otras actuaciones, nos permiten trabajar según unos criterios ambientalmente sostenibles .

Como garantía de nuestro compromiso, tenemos implantado un sistema medioambiental basado en la Normativa Europea UNE -EN ISO 14001:2004, certificado desde el año 2010.

SEGURIDAD EN EL TRABAJO:

Procuramos para la prevención de los daños y del deterioro de la salud de nuestros trabajadores, así como los trabajadores de nuestros subcontratistas. En este sentido tenemos implantado un sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales desde el año 2000.

Nuestra política en materia de prevención fomenta la mejora continua y el rendimiento de la gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo con el compromiso de disminuir al máximo el índice de accidentabilidad.

Nuestros principios básicos residen en los siguientes puntos:

  • Programar la formación e información en materia de seguridad que sea necesaria en cada momento.
  • Disponer de una Planificación de la Actividad Preventiva integrada en todas las actividades de la empresa y que afecte a todos los departamentos.
  • Facilitar los recursos necesarios para garantizar la seguridad en cada uno de los puestos de trabajo existentes.
  • Alimentar hacernos los resultados en investigaciones de incidentes y accidentes para saber los motivos y así poderlos evitar en un futuro.
  • Cumplir con todos los requisitos legales que afecten a nuestro sector.

RECICLAJE:

Fruto de nuestro esfuerzo y voluntad para la minimización del impacto ambiental en nuestras obras, Xavier Alsina, SA está inscrito en el Registro General de Gestores de Residuos de Cataluña para la actividad de PLANTA DE RECICLAJE de derribos y escombros de la construcción y excavación. Contamos con el Código de Gestor Autorizado número E-1135.09.

Admin